top of page
  • Writer's pictureSofi

Sin ver relojes ajenos

Naces

Vas a la escuela

Te gradúas

Vas a la universidad

Consigues un trabajo

Consigues una pareja

Te casas

Compras una casa y un carro

Tienes hijos

¡Y listo! Has conseguido la vida de tus sueños. Ahora a sostenerla.


Parece mentira, pero por muy diferentes que sean nuestros planes, siempre está dentro de nosotros ese bichito de comparación con el plan anterior. De alguna manera hemos pensado que vamos “atrasados” en alguna área de nuestra vida.


¿Qué pasa con la gente que decide desviarse del plan? ¿Qué pasa con las personas que no quieren casarse? ¿Qué pasa con aquellos que no quieren ir a la universidad y se dedican a trabajar? ¿Qué pasa con los que deciden emprender? ¿Qué pasa con los que no quieren tener hijos o comprar una casa? ¿Son unos fracasados? ¿Les falta visión? ¿Están locos? ¿Son hippies?


No, son seres humanos, como tú y como yo; solo que son personas que han decidido desafiar el estatus quo, que han decidido priorizarse, que han decidido escuchar esa voz interna y hacer lo que realmente quieren y NO lo que se espera de ellos.


Hoy quiero recordarte que no viniste a este mundo a satisfacer expectativas ajenas ni a complacer a nadie. Viniste a vivir como a ti te parezca mejor, como tú quieras.


Quizás este es un buen momento para ver en retrospectiva tu vida y preguntarte si todo lo que has hecho ha sido porque realmente querías o porque eso era lo que seguía en la lista.


Te sorprenderá darte cuenta cuantas cosas hemos hecho por quedar bien, por seguir el molde, por no quebrantar lo que se espera de nosotros. Pero ¿de que nos sirve eso? Nadie más que tú vive tu vida. Solo tú vas a ese trabajo y conoces sus desafíos. Solo tú estás con tu pareja a solas y sabes que no todo es color de rosa. Solo tú sabes lo que realmente te apasiona.


Viniste a este mundo a sentirte pleno y satisfecho con quien eres y con lo que haces. Viniste a este mundo a vivir de acuerdo a tus valores e intereses. Viniste a este mundo a seguir tu agenda, tu horario, tu reloj. Viniste a este mundo para ser libre de decidir y construir la vida que quieras.




 

Si te gustó, ¡compártelo!


Recent Posts

See All

Yo soy yo

Comments


bottom of page