top of page
  • Writer's pictureSofi

Puedo vivir sin vos, pero no quiero

Esta es la primera vez en casi cuatro años de casados que me quedo sola por una semana.


Para ponerlos en contexto, Daniel sigue de viaje y las veces anteriores que hemos estado separados, la que se ha ido de viaje he sido yo. Esta vez fue al revés. Ya le tocaba a Boti.


En los viajes que he tenido sin él no la he pasado mal y estoy segura que ahorita él tampoco la está pasando mal. Amamos viajar. Cuando nos casamos decidimos que en esta familia se iban a priorizar los momentos y experiencias a las cosas materiales así que no tenemos terrenos, ni casa propia, ni el carro más lujoso, pero si tenemos memorias, muchas memorias. Ojo, no estoy diciendo que está mal tener lo otro, simplemente no ha sido lo nuestro.


Anyway, mi último viaje sola fue en febrero a Roatán y usualmente cuando regreso de un viaje me aseguro de enseñarle las fotos que tomé y contarle todo lo que pasó (porque quiero, porque me nace y no porque deba hacerlo) y en una de esas le dije:

“Me hiciste falta. La pasé bien, pero te extrañé. Puedo estar sola, lo disfruto muchísimo y sé que no te necesitaba ahí, pero si te quería ahí.”


Como toda psicóloga me he estado cuestionando esas palabras. Como ya saben, cuando se trata de relaciones amorosas soy medio complicada y en ese momento me cuestioné ¿será que dependo emocionalmente de Daniel? Y me asusté porque no quiero; porque sé que depender emocionalmente de alguien no es sano. Pero luego, haciendo un checklist (se los comparto al final), me di cuenta que no.


No es dependencia, es amor. Es querer compartir mi vida con él. Es querer que él sea parte de ella y de los momentos importantes. Es estarla pasando súper bien sola y pensar "pucha, Daniel también disfrutaría esto." Es solo quererlo ahí.


Me considero una mujer afortunada. Estar separados no significa un break del otro, al contrario, es una oportunidad para reconectar con nosotros mismos y apreciar cuanto amamos y disfrutamos la presencia y compañía del otro en nuestras vidas.


No sé si así será siempre, pero así es en estos momentos y vale la pena agradecerlo, celebrarlo, y disfrutarlo.


Así que Boti,

Happy Botuchi Day!


Ayer lo escribí, pero los miércoles son los días de nuevo blog post. Te amo y te extraño. Sabe que puedo vivir sin vos, pero no quiero.



Si te gustó, ¡compártelo!

 

P.D.

Checklist:

· ¿Te causa miedo el pensar que tu pareja se puede ir?

· ¿Priorizas las necesidades, los planes y los intereses de tu pareja sobre los tuyos?

· ¿Estar solo te causa incomodidad?

· ¿Temes hacer algo que pueda molestar a tu pareja?

· ¿Solo puedes disfrutar los momentos si tu pareja está presente?

· ¿Necesitas constantemente saber que está haciendo o donde está tu pareja?

· ¿Cuándo tu pareja se molesta, tiendes a pensar que es tu culpa?


Esta solo es una pequeña guía, pero si contestaste “si” a la mayoría, quizás es momento de buscar ayuda.


Recent Posts

See All
bottom of page