top of page
  • Writer's pictureSofi

Todo es como debe ser

Los que tienen plantas como yo conocerán la alegría cada vez que vemos un nuevo brote.


Es una emoción inexplicable pues quiere decir que algo estás haciendo bien.


Tener plantas de interior es bello pero es todo un arte, mucho más complicado de lo que parece.


Pues bueno, tengo en mi mesita de noche una plantita con un nuevo brote, desde hace dos semanas. En la sala, otra de ellas también está igual, creo que lleva un poquito menos tiempo.


Todos los días, sin falta, las miro, estoy pendientes de que no esten secas, que reciban luz y demás. Ya para este entonces esperaba estar disfrutando de los nuevos brotes pero nada. Todo sigue igual, aparentemente.


Sin quererlo mis plantas me están dando una gran lección. La vida no fue diseñada a nuestra medida y no solo porque queramos X o Y cosa en determinado momento, se nos dará. Qué fácil sería ¿no? Por muchos planes que tengamos (pueden ser los más estructurados del mundo) todo se dará en su tiempo, en su momento, cuando tenga que darse. Y solo porque sí, sin razón.


La vida, la energía, el universo, Dios, como le quieras llamar tiene una sabiduría que no podemos pretender comprender.


Claro, esto es más fácil decirlo que entenderlo pero es la verdad. Y es algo que definitivamente lo podemos aprender de la naturaleza.


Los árboles, la lluvia, los ríos, las montañas, los animales…cada uno va a su ritmo, a su paso. Ni un minuto antes, ni un minuto después.


Hasta cierto punto, esta necesidad o mejor dicho, necedad de controlar es muy de nosotros los seres humanos y por eso nos emproblemamos tanto.


Hasta qué punto el estar excesivamente pendiente de los nuevos brotes de mis plantas es lo que está impidiendo que salgan en paz. Hasta que punto, las plantas sienten mi presión jaja.


Quiero terminar con una invitación. Inhala, lo más profundo que puedas y al exhalar, libera toda esa tensión y repítete (las veces que necesites): Todo es como debe ser.


Todo es como debe ser

Todo es como debe ser

Todo es como debe ser

….



P.D. Me dispongo a ya no revisar todos los días los nuevos brotes. Saldrán cuando sea mejor para ellos y ya.

 

Si te gustó, ¡compártelo!


Recent Posts

See All
bottom of page