top of page
  • Writer's pictureSofi

Cambio de palabras

¿Y si dejáramos de decir "estoy ocupado" y mejor dijéramos "me he ocupado?" ¿Soy yo o solo ese cambio de palabras ya marca una diferencia?


Al decir que estamos muy ocupados o que no tenemos tiempo por x o y razón, estamos olvidando que nosotros hemos elegido, de alguna u otra manera, estas responsabilidades. Es decir, no fue algo que mágicamente apareció en nuestras vidas. Pensémoslo. El trabajo, nuestra pareja, nuestros intereses o aficiones, nuestras responsabilidades, todo lo que nos "ocupa" es elegido por nosotros ya que somos nosotros quienes tomamos la decisión de aceptarlo...por la razón que sea, pero nosotros lo decidimos, nadie más.

“Es que tengo que limpiar la casa” “Tengo que hacer el almuerzo” “Tengo que ir por mis hijos” "Tengo que hacer ejercicio" "Tengo que terminar este trabajo" Tengo, tengo, tengo...es aquí donde estas responsabilidades se vuelven cargas y pesan, mucho...tanto que con el tiempo nos pueden amargar, pues nos sentimos atrapados.

Es cierto, no voy a negar que a veces la vida puede ser complicada. Creo que de eso se trata, hay altos y bajos. Hay días más caóticos que otros. Este último mes ha sido un mes diferente para mí. Específicamente, esta ha sido una semanita especial y apenas es miércoles. Como ya se los he contado anteriormente, tengo una tendencia a ocuparme y a agarrar muchas más responsabilidades de las que puedo manejar consciente y efectivamente, en paz; por lo que este mes ha sido también un tiempo para reorganizar prioridades y soltar aquellas que ya no caben.


Cambiemos el “estoy muy ocupado” “no tengo tiempo” “estoy del pelo” por he estado trabajando más, he estado más pendiente del hogar, he estado perfeccionando una habilidad, o he estado haciendo más ejercicio, lo que sea para ti. Verás como un simple cambio de palabras marca una gran diferencia y nos empodera, recordándonos que somos nosotros los que llevamos la dirección de nuestra vida. No somos víctimas de nada, más que de nuestras decisiones.

 

Si te gustó este escrito y crees que puede interesarle a alguien, compártelo.


Recent Posts

See All

Comments


bottom of page