top of page
  • Writer's pictureSofi

Navegando los cambios

Hace exactamente un mes que les conté que quería volver a escribir, algunos de ustedes me decían que hablara sobre los cambios.


En ese momento estaba en medio de un cambio importante en mi vida, sino es que el más importante hasta el momento y no sabía exactamente que escribir al respecto. Me sentía tan abrumada. Aun me sigo sintiendo así por veces, la verdad. Este cambio sigue en proceso.


La gente dice que el tiempo ayuda a que las cosas tomen su curso o lugar. En realidad, creo que no es el tiempo, sino lo que decidimos hacer en ese tiempo.


No les voy a mentir. Ha sido difícil. Y eso que yo soy una persona muy abierta al cambio.


Les voy a parecer un disco rayado, pero creo que los cambios se navegan mejor cuando se abrazan. Aún en medio de la incertidumbre, en medio del caos, si nos abrimos a lo que está pasando, el camino será menos pesado.


Y podremos crecer con el cambio, hacia los lugares donde necesitamos.


Recordemos que la vida, el universo, Dios, la energía, o en lo que sea que creas tiene una sabiduría divina que no podemos pretender comprender. Así que si estas experimentando cambios en tu vida, por algo es.


Entre más fluyamos, mejor podremos ir entendiendo estas verdades sobre los cambios:

  • Por más que los anticipemos y hasta deseemos, los cambios asustan.

  • Resistir y pelear con los cambios es literalmente un gasto de energía. Dejemos de querer controlar lo incontrolable.

  • Los cambios (por muy buenos que sean) siempre involucrarán algún tipo de perdida. Así que se vale sentir tristeza en medio de la alegría. Se vale extrañar en medio de la ilusión. Eso NO te hace mal agradecida ni los otros adjetivos despectivos que se te puedan venir a tu mente.

  • En medio de la incertidumbre, trata de inyectar pequeñas dosis de certeza. ¿Cómo? Tomando decisiones; aunque estas sean chiquitas. Recuerda que tienes la capacidad para decidir. Eso te dará mayor sentido de control sobre la situación.

  • It will get better. It really will. No porque el tiempo va a pasar, sino por lo que vas a ir aprendiendo con el tiempo, por las decisiones que vas a ir tomando, por el crecimiento que vas a ir cosechando.


Como dijo Heráclito, el cambio es la única constante en esta vida. La buena noticia es que como seres humanos somos más resilientes de lo que pensamos y tenemos la capacidad dentro de nosotros para empezar de nuevo una, dos, tres, o las veces que haga falta.




 

Si te gustó, ¡compártelo!


Recent Posts

See All

Comments


bottom of page