top of page
  • Writer's pictureSofi

¿Cómo dejar de pensar tanto las cosas?

Sólo no las penses. JAJA son bromas, pero parece mentira cuantas veces nos han respondido eso y ojo, casi siempre es con la mejor intención, pero lamentablemente no funciona así.


Para abordar esta pregunta tenemos que tener claro dos cosas:

1. No somos lo que pensamos
2. Nuestros pensamientos NO son hechos

Ahora bien, la cantidad de atención que le otorgamos a nuestros pensamientos es directamente proporcional a la cantidad de tiempo que ese pensamiento estará en nuestra mente. Es decir, entre más atención aka entre más peleemos por no querer pensar algo, más lo vamos a pensar.


Y es súper loco porque en el intento de “controlar” estos pensamientos perdemos el control de ellos.


Entonces, ¿cómo dejo de pensar tanto las cosas?


Quítale el esfuerzo y la necesidad de control. Acepta lo que estás pensando (podes escribirlos)


En la medida que los aceptes podrás dejarlos ir. Sé que suena aterrador porque creemos que, si no les ponemos atención, nuestros pensamientos se harán realidad; pero no funciona así. No llamamos cosas con la mente. Si así fuera, probémoslo al inverso. Llamemos cosas buenas a ver si mágicamente suceden. No ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con nuestros pensamientos catastróficos.


Así que aceptemos más, reconociendo que no somos lo que pensamos y que solo porque estemos pensando algo NO significa que esté pasando o va a pasar.


No es algo fácil, pero si funciona. Hace la prueba. Llevas mucho tiempo agobiándote por tus pensamientos. Es tiempo de soltarlos.



 

Si te gustó, ¡compártelo!


P.D. En el curso: entendiendo mi ansiedad, tenemos todo un módulo, hacking mi ansiedad, dedicado al cambio de pensamientos. Así que si constantemente te encuentras en ese torbellino de worst case scenarios, te espero en el curso <3

Recent Posts

See All
bottom of page