top of page

Simples extraños pt. 2

  • Writer: Sofi
    Sofi
  • Mar 23
  • 3 min read

Updated: Apr 7

Nunca antes había hablado tanto con extraños hasta que me embaracé.


Donde sea que vaya, habrá alguien que me preguntara cuantas semanas tengo, si es niño o niña, cómo me siento…y es que si bien ahora las mujeres tenemos la opción de elegir si queremos o no queremos ser madres, tenemos que admitir que por mucho tiempo no fue así y por eso es que el embarazo sigue siendo una experiencia humana.


Pero mas allá del embarazo, me ha hecho recordar que sin importar el carril en el que estemos en nuestra vida, somos humanos y como tales compartimos un montón de sentimientos, un montón de vulnerabilidades, y a pesar de las diferentes experiencias o estilos de vida que estemos llevando, podemos encontrar refugio en el otro a través de como nos sentimos.


Así como yo puedo estar ilusionada por mi embarazo, alguien más puede estar ilusionado por su nuevo trabajo, o por finalmente haber terminado una relación disfuncional y pensar en todo lo que le espera estando soltero. 

Hace poco, era un domingo. Fuimos a misa en una iglesia nueva, con una comunidad totalmente nueva porque estábamos fuera de la ciudad donde vivimos. 


Al terminar la misa, fui al baño (ahora voy al baño al menos 15 veces al día) y mientras me estaba lavando las manos se acercó a mí una mujer como de 60-70 años, y me dijo: “solo quiero decirte que pedí en la misa por tu bebé, para que nazca bien y saludable


Al escucharla no pude evitar que los ojos se me llenaran de lagrimas.


¿Quién es esta mujer y por qué me esta deseando esto?


No nos sabemos ni el nombre de la otra. Sin conocerme me tuvo presente en sus oraciones durante la misa.


Sin conocerme me desea el bien a mí y a mi familia. Sin ningún compromiso o lazo afectivo, me está regalando ese honor. 


¿Y es que cuántas veces nos frenamos de compartir noticias o publicar algo que a nosotros nos gusta porque tenemos esta creencia de que la gente es envidiosa, que hay que cuidarse del mal ojo, que la gente es muy ‘chismosa’?


Ojo, no voy a decir que eso es mentira. Sin duda, hay gente a la que no le agrado y que probablemente no tiene buenas intenciones para o conmigo pero así como ellos, hay otros que SI me quieren y si me desean el bien, a veces extraños con buenos corazones como esta señora que les conté.

Y limitar mi vida y lo que quiero compartir por esa gente que me puede desear el mal me parece sumamente injusto.


Hasta que punto es darles más poder, más importancia, y hasta cederles el control de mi vida. 


Las intenciones de los demás son muy de ellos, no es una mochila que me quiero poner encima, y estas en realidad no tienen que ver conmigo ni con lo que comparto o dejo de compartir. 

Llámenme ingenua o soñadora pero de verdad pienso que hay más gente buena en este mundo. Y son estos simples extraños que nos lo demuestran. 


Dejemos de subestimar el poder transformador de la conexión humana y mas bien aprovechémoslo. Científicamente está comprobado que nos hace personas más presentes y más felices.


Qué bonito pensar que así como esa señora, yo puedo ser una simple extraña que le devuelva la esperanza o la alegría a alguien con un cumplido, con un buen deseo, con una sonrisa. 


Si te gustó, ¡compártelo!

 
 
 

Comments


  • Spotify
  • Instagram
  • YouTube
  • Tik Tok
  • Facebook
  • Twitter

D I S C L A I M E R

Toda la información que encuentre en este sitio web se hace pública únicamente con fines informativos y educativos. Bajo ninguna circunstancia debe considerarse como asesoramiento/acompañamiento psicológico sobre algún tema en particular. 

Cada caso es único y este sitio web no sustituye el acompañamiento de un profesional de Psicología. 

A dose of Sofi, LLC, se exime de toda la responsabilidad por las acciones tomadas y las omisiones realizadas en base a la información contenida en este sitio web.

Este sitio web no crea ni constituye una relación psicólogo-paciente. Si cree que necesita asistencia psicológica por favor contacte nuestra oficina para solicitar una cita.

La información contenida en este sitio web es de naturaleza general y puede no estar actualizada. Por favor, no dependa de este sitio para obtener asesoramiento psicológico.

bottom of page