top of page
  • Writer's pictureSofi

La gente no es de plástico

Si bien es cierto que cada uno es responsable de lo que siente, esto no invalida el hecho de que SI podemos lastimar a otros. Hay una gran diferencia entre ser asertivo y agresivo, y tomar distancia o poner límites no significa que debemos ser groseros con los demás.


Recordemos que somos humanos, siempre vamos a sentir (lo queramos admitir o no) siempre nos va a doler, siempre nos va a afectar. Incluso cuando seamos nosotros quienes estamos tomando la distancia. No se trata de que no nos afecte sino de modular la forma en que nos afecta para que no nos impida funcionar en nuestro día a día.


Tenemos el poder de decidir a quienes queremos tener cerca y a quienes no. Es uno de nuestros derechos, y los demás también lo tienen. Somos libres de eso, pero no podemos ir por ahí ghosting them, fingiendo que nunca existieron; porque por más que nos queramos convencer de eso, no es cierto.


Cada persona que conocemos en nuestra vida, para bien o para mal, nos deja algo. Yo pienso que al final de nuestros días seremos un cumulo de experiencias, lecciones, aprendizajes, y memorias de cada individuo con el que coincidimos en algún punto de nuestra vida.


Entonces, si cometemos errores, pidamos perdón. Si ya no queremos estar en una relación, digámoslo.


Ya sabemos que no le debemos explicaciones a nadie y que las vamos a dar porque queremos, pero recordemos esto, la gente no es desechable. No puedo solo botarla y reemplazarla. Bueno de poder, se puede, pero en nuestro interior sabremos que no es así de fácil; y esto aplica a todo tipo de relaciones (familia, pareja, amigos, trabajo) Simplemente no hay dos personas iguales.


Aparte, cómo sentiríamos si nos hicieran eso a nosotros? Feo ¿verdad?


Más empatía, más compasión.


Más autenticidad, más humanidad.



 

Si te gustó, ¡compártelo!

42 views

Recent Posts

See All

Comentários


bottom of page